Todos recordamos allá por el 2017 el esperado estreno de la JUSTICE LEAGUE o mejor dicho, ya no recordamos ese estreno, pasó… Y no guarda un lugar tan especial en la memoria de los fanáticos de DETECTIVE COMICS.

El filme llegó al cine, con una expectativa muy alta (en serio muy alta) pero, los problemas de producción, el abandono de Zack Snyder en la dirección de la película, el cambio de guión y el nuevo director Joss Whedon (Director de las películas Live Action The Avengers y Avengers: Age of Ultron), llevaron a la cinta a ser bapuleada por la crítica y odiaba por la mayoría de los fans.

En el transcurso del tiempo, JUSTICE LEAGUE marco la última aparición de Ben Affleck en una de las mejores interpretaciones de BATMAN de todos los tiempos, ciertamente generando tanto adeptos como detractores y al mismo tiempo dejó el Universo Cinematográfico DC sin mucho norte debido al desempeño en la taquilla y su contraparte de MARVEL quienes venían con un proyecto sumamente sólido en la presentación de sus superhéroes.

El colectivo de seguidores de la franquicia DC conjuntamente con estrellas de Hollywood encabezadas por JASON MOMOA a la que se sumaron sus compañeros de reparto GAL GADOT, RAY FISHER, BEN AFFLECK, EZRA MILLER y HENRY CAVILL, emprendieron la tarea de solicitar a WARNER BROS,”libere” la versión de la película ideada en la mente de SNYDER apoyados en el hashtag #ReleaseTheSnyderCut iniciativa que inicialmente y durante algunos años, recibió una rotunda negativa de parte del gigante del cine.

Y entonces ocurrió!!! en medio de la pandemia, se anunció de forma oficial, el lanzamiento del SNYDER CUT, en la plataforma HBO MAX, durante el 2021. La noticia publicada por el propio SNYDER y corroborada por WARNER BROS, llenó de alegría a todo el que podía compartir una reacción en internet, festejando a su manera el acontecimiento.

Pero, ¿Qué debemos esperar de esta nueva versión de JUSTICE LEAGUE? Se habla de la existencia de 4 o 5 horas de tomas y filmaciones inéditas. La realidad es que la gran mayoría de filmes, realizan 4, 5 o hasta más horas de grabaciones, que luego se editan, por lo qué; no está garantizado que todo el material sea de calidad.

Deja vú, al igual que la primera JUSTICE LEAGUE, el próximo estreno de esta cinta, viene acompañado de una presión y expectativas muy altas de parte del público. Será que en realidad este lanzamiento tiene un futuro prometedor?.

Si el resultado que los espectadores vean en las pantallas, no es de su agrado, regresaremos a dónde estaba todo, en el Universo DC, un par aciertos con Aquaman y Wonder Woman, por otro lado personajes he historias desperdiciadas en Suicide Squad y Birds of Prey y a esta lista podría anadirse el filme de SNYDER, lo que podría ser muy lamentable.

De ocurrir lo contrario y obtenemos una producción con estándares muy altos y un guión he historia bien contados, entonces todo habrá valido la pena, pero, y luego qué? Si resulta que estamos frente a una produccion memorable, correra con la misma suerte que The Joker, una película de gran calidad pero aislada totalmente del principal Universo Cinematografico DC.

De ser el caso, todo lo que Warner publique de ahí en adelante será medido con base en el Snyder Cut, lo que podría llegar a ser contraproducente, tomando en cuenta el panorama cinematográfico que tiene por delante DC, con una agenda que incluye la siguiente película de Wonder woman, Aquaman, Shazam y la controvertida nueva versión de Batman que cuenta con el casting de Robert Pattinson en el papel principal, y que no ha tenido una muy buena recepción inicial.

Al final nos quedaremos con una excelente producción (eso esperamos) pero nada mas, lo más seguro es ver al universo DC continuar sin nada de JUSTICE LEAGUE SNYDER CUT.